Cuánto TIEMPO necesito para que mi negocio genere DINERO

SOÑAR CON DINERO NO ES LO MISMO QUE TENERLO

Un emprendedor del Desarrollo Personal consume (muchos) sueños a diario.

Seguro que todo consultor, formador/capacitador y coach ha tenido un atracón onírico en algún momento de su carrera profesional.

Los sueños son baratos y pletóricos:

  • Me encantaría poder vivir de mi pasión
  • Quiero trabajar desde Bali con mi ordenador/computadora
  • Deseo fervientemente vivir sin jefe
  • Anhelo abandonar ya mi actual puesto de trabajo
  • Voy a poder irme de vacaciones cuando quiera

Todos los sueños suelen tener una digestión más o menos correcta. Hasta aquí todo bien.

Aparte de identificar cuál es el mejor momento para empezar, el problema viene cuando hay dinero de por medio que interfiere en tus sueños. Aquí la digestión ya no es tan “óptima", incluso a veces puede resultar un poco pesada.

Entonces los sueños tan alegres pasan rápidamente a un estado de agonía:

  • No sé de dónde sacaré el dinero para empezar mi negocio
  • Con lo que voy a cobrar quizá es mejor abandonar el proyecto
  • Difícilmente seré capaz de conseguir una renta aceptable que me permita vivir
  • No he vendido nunca nada y tengo miedo de exponerme al público
  • Voy a tener que prescindir de algunas cosas que me hacen sentir bien

¿Dónde quedan tus sueños cuando el dinero (o la falta de él) se interpone en tu objetivo?

Precisamente y para ayudarte a saber en qué momento tu negocio puede ser rentable, me encantaría darte algunas recomendaciones para “predecir” la velocidad en que tu proyecto de consultoría, formación y/o coaching puede empezar a generarte ingresos de forma recurrente:

 

1# Tienes que saber lo que quieres ganar

¿Qué significa para ti la rentabilidad de tu negocio? ¿Cuánto necesitas para poder mantener todo lo que tienes ahora? ¿A qué estarías dispuesto a renunciar para para dedicarte totalmente a tu nuevo proyecto?

Hay personas que con 500 dólares/euros al mes ya podrían sobrevivir sin problemas, mientras que para otras su umbral económico mínimo se encuentra por encima de los 2000-3000 dólares/euros. Es verdad que la ubicación geográfica tendrá mucho que ver en esa cifra, pero también será importante las responsabilidades que tienes y tu capacidad para renunciar a ciertos gastos que son prescindibles.

 

2# La formación te permite atajar hacia la rentabilidad

Formarse es un hábito clave para el éxito de cualquier emprendedor, incluidos los que estamos en el mundo de la Consultoría, Formación y Coaching.

Si tuviera que escoger algunas áreas clave para generar ingresos más rápido, estas serían mis 3 favoritas sin discusión:

Marketing: deberías (debes) tener una estrategia de marketing para dar visibilidad a tu negocio y convertirlo en un producto/servicio atractivo para tu cliente potencial.

Ventas: deberías (debes) mejorar tu estrategia para cerrar ventas y conocer cuáles son tus opciones de negociar a la hora de vender un producto/servicio a tu cliente potencial.

Productividad Personal: teniendo en cuenta que emprender es un caos al principio, deberías (debes) tener un sistema de organización que te permitiera gestionar los momentos de desajuste y tener una herramienta flexible que te sirva de apoyo en la consecución de los objetivos de tu proyecto. Nosotros apostamos por la Neuroproductividad.

 

3# Tu conocimiento del mercado en que te vas a mover es primordial

¿Conoces bien el mercado de tu proyecto? ¿Sabes dónde ir a vender tu nuevo curso presencial para empresas sobre “Gestión de conflictos”?

Tener referencias de tu sector será un argumento decisivo para generar ingresos en tu nuevo negocio, ya que si empiezas desde el principio deberás pasar por un proceso de aprendizaje que te tomará tiempo (y energía).

 

4# Tu capacidad de generar contenido será crucial

¿Qué contenido estás mostrando para generar confianza con tu (futura) comunidad? ¿Qué le vas a dar a tu cliente potencial para reducir la incertidumbre que le provoca tu producto/servicio desconocido?

Tener una estrategia de contenidos ganadora es un elemento fundamental para cualquier proyecto, ya que es la forma más efectiva para generar confianza con tu futuro comprador. ¿De qué trata tu futura publicación para establecer un vínculo con tu cliente potencial?

 

5# Tu red de contactos es determinante

¿A quién conoces ahora mismo que de verdad confiaría ciegamente en tu nuevo producto/servicio sobre Consultoría, Formación y/o Coaching? ¿Hay alguna persona que estaría dispuesta a recomendar lo que estás haciendo en un tu nuevo proyecto?

Ir solo por la red es navegar a contracorriente, por lo que uno de tus objetivos fundamentales sería tejer una red de confianza que te permite conseguir oportunidades de negocio (que por ti mismo no lograrías). Generar ingresos también tiene que ver con las compañías que te mueves.

 

6# La especialización te hará encontrar a tu cliente más rápido

¿Qué ofreces de diferente a tu cliente ideal? ¿Ofreces un servicio muy parecido a lo que ya se hace o por lo contrario es fresco e innovador?

Mas que una idea loca que te permita convertirte en el próximo unicornio como emprendedor, la clave está en encontrar un público concreto que esté dispuesto a pagar por tu servicio/producto. Cuanto más específico, más fácil te resultará generar ingresos más rápidos. En nuestra guía única y gratuita te explicamos paso a paso cómo encontrar a tu cliente ideal como coach, consultor y/o formador.

 

7# Si juegas la partida a medio gas, terminarás perdiendo

¿Cuán importante es para ti vivir de tu pasión como emprendedor del Desarrollo Personal? ¿Lo estás intentando mínima y tímidamente pero sin pasarte de frenada?

En este aspecto hay una clave a tener en cuenta: si le dedicas horas residuales a tu proyecto de coaching, consultoría y formación, obtendrás también ingresos residuales.

¡Ahora es turno! ¿Cuál sería el mínimo ingreso necesario para que pudieras dedicarte al 100% a tu proyecto? ¿Cuál es tu mayor obstáculo económico antes de convertirte en emprendedor dl Desarrollo Personal? ¿En qué consideras tú que un emprendedor debería invertir al principio de su proyecto? Nos encantará conocer tu opinión más abajo en la sección de comentarios, te agradecemos un montón tu participación por anticipado.

¡Un abrazo conciliador!

En QUÉ debo invertir mi DINERO al PRINCIPIO de mi negocio

El MEJOR MOMENTO para iniciar tu proyecto como COACH, CONSULTOR Y FORMADOR