26 Emprendedores opinan: ¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

[MEGAPOST] 26 emprendedores del mundo del desarrollo personal y profesional nos comparten sus mejores consejos para un coach, formador, capacitador, facilitador o consultor de Recursos Humanos que quiere empezar su proyecto o acaba de hacerlo recientemente.

EMPRENDER EN EL DESARROLLO PERSONAL Y/O PROFESIONAL

Cuando inicias un proyecto nuevo todo es incertidumbre y dudas. Si ese proyecto es un emprendimiento, la incertidumbre te va a acompañar durante todo el camino.

Si además, tu emprendimiento tiene que ver con el competitivo mundo del Coaching, Formación o Capacitación y/o Consultoría de Recursos Humanos, es muy importante tener una orientación inicial que te ayude a ver por dónde ir sin dar demasiados pasos en falso.

Así que hemos decidido pedir a 24 colegas del sector que ya llevan años en esto, su punto de vista sobre qué primeros pasos son determinantes en este tipo de negocios y qué consejos darían a los que ahora empiezan y así, ahorrarles tiempo, esfuerzo, dinero y algún que otro disgusto.

Por supuesto, nosotros dos también daremos nuestra opinión al respecto al final del artículo.

En definitiva, este megapost pretende ayudar a l@s compañer@s del sector que acaban de llegar.

Antes de empezar con los consejos, queremos dar desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a tod@s l@s fantástic@s profesionales que se han prestado a compartir su conocimiento y experiencia con todos nosotros: Luis Lorenzo, David Criado, Ana Sastre, Héctor Trinidad, Elena Huerga, Juan Daniel Sobrado Rubio, Ingrid Antolino, José Machado, Sergio Carol Llopart, Jordi López Daltell, Xavi Roca-Cusachs Pericas, Jeroen Sangers, Santiago Torre, Lorena Molinero, Begoña Viña, Juan Pedro Sánchez, Arménia Barradas, Mercedes Valladares Pineda, Dennis Leyton, Pedro Amador, Beatriz Blasco, Elena Arnaiz Ecker, Bruno Moioli y José María Villarmea.

PORTADA COACHES ROUND UP.png

¡MIL GRACIAS A TOD@S!

¿Qué consejo darías a un coach, formador, capacitador, facilitador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

LUIS LORENZO

LUIS LORENZO.png

Su web / blog profesionalwww.luislorenzo.me

Su servicio más vendido: Conferencias sobre intangibles. Servicios

Su regalo para ti: Ebook: El 90% del éxito de tu empresa es intangible

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

No hacer mucho caso de este tipo de consejos y hacer más caso a tu intuición y emociones. No existe un camino de baldosas amarillas que lleva al éxito. Cada uno tenemos que crear y andar nuestro propio camino. Conocer lo que les ha funcionado a otros está bien, pero no es nuestra verdad. Busca tu verdad, tus valores y principios y crea tu propio camino con ellos. Así tus clientes querrán estar contigo.

 

DAVID CRIADO

DAVID CRIADO.png

Su web / blog profesionalwww.vorpalina.com

Su servicio más vendidoProyectos de acompañamiento al cambio cultural y Programas de acompañamiento individual

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

No creas demasiado en lo que haces, cree siempre en las personas a las que sirves. Lee y cultívate más allá de lo aparente. Tu valor debe ser extraordinario para que alguien ordinario te necesite. Si haces, consumes y eres lo que todo el mundo hace, consume y es ¿Para qué va a necesitarte nadie?. El camino del acompañamiento está lleno de dolor. Para mitigarlo lee, dedica tiempo al conocimiento y a la práctica. No caigas en la indignación o el desengaño durante mucho tiempo. Sorpréndete a ti mismo para sorprender a otros. No busques nunca la pureza sino el equilibrio. Hazte cada día a ti mismo para ser un hacedor de otros. Elige ser sencillo y camina en la humildad, incluso cuando todo vaya continuamente bien.

 

ANA SASTRE

ANA SASTRE.png

Su web / blog profesionalhttps://marketinglibelula.com

Su servicio más vendidoFormación sobre marketing para coaches, terapeutas y psicólogos. Servicios

Su regalo para tiClaves para diferenciarte en el saturado mundo de los coaches y terapeutas 

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Sin duda, el mejor consejo que podría darle a alguien que está empezando es que se especialice. Hay que definir cuál es tu identidad en el mercado y diferenciarse, porque sino te conviertes en uno más.

Como profesional del bienestar, lo primero que hay que hacer es definir el mensaje. Después hay que desarrollar la metodología y por último, plasmarlo en una web, pues ahora mismo es la mejor forma de empezar a a ser visible.

De esta manera, podrás encontrar tu lugar en el mercado, saber mostrar mejor tu valor como profesional y conseguir atraer a los clientes adecuados hacia tus servicios y productos.

 

HÉCTOR TRINIDAD

HECTOR TRINIDAD.png

Su web / blog profesionalwww.cambiaparacambiarelmundo.com

Su servicio más vendido: Conferencias, formación y consultoría en Liderazgo. Servicios.

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Que explore en sí mismo y que descubra qué ámbito es su verdadera PASIÓN y en la que está dispuesto a hacer todo lo que tenga que hacer para ser un referente mundial. El mercado está muy saturado, hay mucha competencia, mucho ruido y pocas cosas realmente interesante, innovadoras y rompedoras. Para hacerse un hueco debe ofrecerse algo novedoso, útil, impactante y aplicable. Y por supuesto, ser auténtico, muy auténtico, aprender de TODOS, pero no imitar a NADIE. (porque si lo haces, todo el mundo preferirá el original)

 

ELENA HUERGA

ELENA HUERGA.png

Su web / blog profesional: www.elenahuerga.com

Su servicio más vendidoEncuentra tu Trabajo Premium. Se trata de un servicio totalmente personalizado de 3 meses de duración en el que ayudo a mi cliente a diseñar e implementar estrategias de búsqueda de empleo que de verdad funcionen para que consiga acceder al puesto que desea.

Su regalo para tiVideo-training “Crea tu propia estrategia profesional y empieza a venderte”

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Es difícil dar consejos, pero algo que me hubiera gustado conocer antes de emprender es que uno de los secretos para que finalmente tu proyecto funcione es la perseverancia. Así que cuídate mucho, haz las cosas con pasión y no te rindas a la primera de cambio, lo importante es persistir y levantarse cuando te has caído, porque caerse es inevitable.

 

JUAN DANIEL SOBRADO RUBIO

JUANDA SOBRADO.png

Su web / blog profesionalhttps://learninglegendario.com

Su podcast: https://learninglegendario.com/podcast

Su servicio más vendido: Diseño de talleres a medida sobre nuevas herramientas de aprendizaje & Acompañamiento a otros formadores en la creación de sus cursos online y presenciales.

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Comparte. Desde que empecé como formador he ido conociendo a otros muchos formadores y facilitadores. Algunos guardan en secreto sus dinámicas, recursos e ideas pensando que si las comparten, les copiaran y sus talleres dejarán de ser únicos. Sin embargo, tu valor como formador/a debe ir más allá del contenido. Tu valor está en la capacidad para crear una experiencia de aprendizaje nueva cada vez. Si te acostumbras a compartir, es muy probable que compartan contigo y que, inevitablemente, cada día te vayas haciendo mejor formador/a.

 

INGRID ANTOLINO

INGRID ANTOLINO.png

Su web / blog profesionalhttp://www.ingridantolino.com

Su servicio más vendido: Formación y consultoría en Eneagrama. 

Su libro: Infinita Felicidad

Su regalo para ti:  Ebook: "Comprender cómo Funciona la Ley de la Atracción"

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

El conocimiento es ilimitado, empieza a ofrecer lo que ya sabes. No te centres en cuánto vas a ganar, eso es el resultado, cuánto más das más recibes. Pon toda tu energía en compartir lo que sabes (o en asesorar) desde el Amor y con auténtica generosidad. No tengas miedo de hablarle a la gente, ellos necesitan lo que tú les puedes dar. Entrégate con pasión y tu dedicación profesional te llenará de entusiasmo.

 

JOSÉ MACHADO

JOSÉ MACHADO.png

Su web / blog profesionalhttps://www.uptituddigital.com

Su servicio más vendido: Consulta individual

Su regalo para tiUn reto al mes

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Que construya un blog, y que luego consulte con un experto en SEO para posicionarlo.

 

SERGIO CAROL LLOPART

SERGIO CAROL.png

Su web / blog profesionalhttp://sergiocarol.blogspot.com.es

Su servicio más vendido: Conferencias sobre cómo influir positivamente en los demás y la importancia y la responsabilidad de hacerlo. Servicios

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

¿Mi consejo? Empezar despacio, focalizado en una o dos cuestiones que domines y que te apasionen, en las que puedas marcar una diferencia respecto a la competencia y aprender a explicarla en dos o tres líneas o en menos de un minuto. Eso ya es mucho para empezar. Entretanto, ve construyendo tu marca personal, aprende y amplia tus servicios, comparte contenidos con otras personas de forma desinteresada, eso siempre tiene un retorno.

 

JORDI LÓPEZ DALTELL

JORDI LOPEZ.png

Su web / blog profesionalhttps://www.linkedin.com/in/jordilopezdaltell/

Su servicio más vendido: Gestión del Cambio y talleres outdoor

Sus libros: Creo, luego creo: creer en la gente para crear resultados y  Hacer Piña: gente corriente, resultados extraordinarios

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

¿Un consejo?, No te esfuerces en ser "el mejor", esfuérzate en ser mejor profesional de lo que eras ayer, en ser útil y, por encima de todo, en ser único, en hacer algo que nadie más hace o que nadie hace como tú. ¿Difícil de conjuntar?. Si y no a la vez, pero puede conseguirse si haces aquello en lo que crees, aquello que disfrutas haciendo y lo haces con pasión

 

XAVI ROCA-CUSACHS PERICAS

XAVI ROCA CUSACHS.png

Su web / blog profesionalwww.eliteschool.es

Su servicio más vendidoFormación en Liderazgo Armónico

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

¿Qué te hace único? ¿Qué aportas de distinto? ¿En qué disfrutas? Con eso concrétalo, empaquetándolo en productos, imagen clara, fines claros, cómo ese producto va a servir a tu cliente. Rodéate de gente sabia, escucha todas las críticas, equivócate, llora rápido, aprende, rectifica, traspasa las pantallas y explica tu producto cara a cara y... sonríe :-) Esa es la única victoria posible.

 

JEROEN SANGERS

JEROEN SANGERS.png

Su web / blog profesionalhttps://canasto.es

Su servicio más vendidoFormación presencial de efectividad personal usando el método KENSO

Su regalo para ti: Ebook: Tiempo efectivo

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Lo más importante para alguien que está empezando es no intentar hacerlo todo. Muchas veces es abrumador, porque tienes la sensación de tener que llevar mil gorros: administración, marketing, desarrollo de producto, servicio al cliente… En lugar de tratar de hacerlo todo, enfócate en lo esencial: ¿qué tareas forman parte del núcleo de tu negocio? Dedica el máximo de tu tiempo a estas tareas e intenta posponer, delegar o externalizar el resto.

 

SANTIAGO TORRE

SANTIAGO TORRE.png

Su web / blog profesionalhttp://www.santiagotorre.com

Sus libros:  Libros publicados (5)

Su servicio más vendidoPrograma de mentoring sobre cómo liderar en el día a día: "Todo peón es una reina en potencia"

Su regalo para ti:  25 puntos que dominan los responsables de los equipos comerciales más productivos

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

En vez de uno le voy dar 3: fórmate, fórmate y fórmate. Se un aprendiz de tres aspectos diferente. El primer "fórmate" es en lo referente a tu disciplina: domínala. El segundo "fórmate" es referente a las ventas: si no vendes no puedes ejercer. Aprende a vender. El tercer "fórmate" es respecto al mundo digital: la mayoría de tus clientes van a venir de él.

¿QUÉ TE HAN PARECIDO LOS CONSEJOS HASTA AHORA?

¡PUES TODAVÍA QUEDAN 13 MÁS!

 

LORENA MOLINERO

LORENA MOLINERO.png

Su web / blog profesionalhttps://lorenamolinero.com

Su servicio más vendidoSesiones de coaching a través de Skype

Su regalo para tiEl Cuaderno de los Grandes Cambios

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Mi consejo es que tengan paciencia y den lo mejor de sí mismos sin expectativa de encontrar resultados inmediatos. Que siembren cada día y se desapeguen de la llegada de frutos, que disfruten del proceso intensamente y se centren en aportar valor a sus potenciales clientes. Si lo hacen, el éxito llegará irremediablemente.

 

BEGOÑA VIÑA

BEGOÑA VIÑA.png

Su web / blog profesional: Actualmente www.vallededempleo.wordpress.com pero pronto nos trasladaremos a www.valledeempleo.com

Su servicio más vendido: Procesos de reorientación y transición de talento, programas de carrera profesional. Próximamente más información en  www.valledeempleo.com

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

- La casa no se edifica por el tejado. Si quieres emprender en consultoría adquiere experiencia previa para que a tus potenciales clientes puedes transmitirles credibilidad sustentada en esa experiencia, maneja una cartera de clientes mínima para crecer de acuerdo a tus posibilidades.

- Centra el eje de tu negocio a veces queremos abarcar todo, encuentra eso que te hace diferente de los demás, no descuides el marketing ni la inversión inicial y únete a otros emprendedores.

Estos son consejos muy cortos por la limitación que me han pedido que debo hacer. No tengo inconveniente en que si alguien tiene interés en darle más consejos o ofrecer mi ayuda a pesar de que no me gusta dar consejos.

 

JUAN PEDRO SÁNCHEZ

JUAN PEDRO SÁNCHEZ.png

Su web / blog profesionalhttps://www.juanpedrosanchez.com

Su libro: La Palanca Del Éxito S.L: Activa tu inteligencia emocional y relánzate

Su servicio más vendidoFormación presencial y conferencias sobre IE aplicada al liderazgo.

Su regalo para ti2 Ebooks: Excelencia profesional y organización saludable + Consejos para un liderazgo saludable en la nueva era empresarial

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

En primer lugar, mucho, mucho, mucho conocimiento de su técnica. Importante conocer bien los foros, eventos y redes sociales donde se mueven los clientes potenciales. Y sobre todo ser muy proactivo, ofreciendo contenidos de calidad, muy concretos y definidos, dirigidos a su cliente idóneo y colaborando en la medida de lo posible con otros profesionales con los que pueda complementarse y establecer sinergias.

 

ARMÉNIA BARRADAS

ARMÉNIA BARRADAS.png

Su web / blog profesionalwww.armeniabarradas.com

Su servicio más vendidoPrograma Mental Impact. Se trata de un programa de mentoring personalizado para crear tu negocio de coaching y desarrollo personal en 6 meses.

Su regalo para ti:  Ebook: ¿Por qué fracasan los emprendedores? Descubre los 13 motivos por los que fracasan y también las herramientas que te llevarán al éxito

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

A todos los valientes que se hayan decidido a crear su negocio, solo les puedo felicitar por su atrevimiento, y por haber tomado la decisión de salir de su zona de confort. Bienvenidos al fascinante y difícil mundo del emprendimiento.

El primer paso para crear un negocio de éxito es creer en uno mismo. Crear un proyecto personal no es un camino de rosas, y habrá momentos muy difíciles en que tu mente te empezará a traicionar con pensamientos del estilo “¿Por qué me he metido en esto, si al final esto no me llevará a ningún lado?” En esos momentos es cuando tienes que creer aún más en ti.

Cuando creas tu negocio, te aconsejo que te especialices. No le vendas a todo el mundo, o “serás mucho de todo y poco de nada”. Al contrario de lo que puedas pensar, especializarte te ayudará a tener más clientes, porque tendrás mayor visibilidad.

Y por último, deja de pensar y pasa a la acción. Define una estrategia y empieza hoy mismo a hacer tu camino. Yo soy defensora del principio, MEC, que quiere decir, ¡Mueve el Culo! He conocido a algunas personas que llevan años pensando en crear su negocio y no terminan de arrancar… Cuanto antes empieces, antes empezarás a ver resultados.

 

MERCEDES VALLADARES PINEDA

MERCEDES VALLADARES.png

Su web / blog profesionalhttp://www.transculturality.com

Su servicio más vendido: Talleres a la carta en base a las necesidades de las empresas.

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Cuatro cosas:

1. Hacer un proceso de coaching o mentoring con un profesional experto en su área de trabajo.

2. Definir de forma clara su objetivo y realizar un plan de acción realista con tiempos estipulados.

3. Invertir en su autoconocimiento (coaching o psicoterapia).

4. Buscar el apoyo de otras personas en su misma situación y hacer sinergías con otros profesionales de su sector.

 

DENNIS LEYTON

DENNIS LEYTON.png

Su web / blog profesionalhttps://www.yomasmas.com

Su servicio más vendidoMentoría 1 a 1 para mejorar tu energía, hábitos, enfoque y eficiencia, para lograr tus objetivos dentro y fuera de tu empresa.

Su regalo para tiGuía CERO DISTRACCIONES

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Si quieres crear un cambio significativo en tus clientes, primero debes empezar por cuidarte a ti mismo. Es decir, que además de pensar en todas las tácticas de marketing, ventas y demás, no descuides por un momento tu salud, tu energía física, mental, emocional y espiritual, tal que tu cliente vea en ti alguien ejemplar que no descuida las partes más importantes de su vida y se desempeña al máximo en lo que hace.

 

PEDRO AMADOR

PEDRO AMADOR.png

Su web / blog profesionalhttps://www.pedroamador.com

Su servicio más vendidoConferencias.

Su regalo para tiHappiness Play, la tecnología que te ayudará a entender y gestionar tu felicidad. 

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Si vas a empezar hoy, intenta sumar toda la experiencia adquirida, sumando cualquier formación o certificación adicional que puedas conseguir. Se trata de dar valor, no de ofrecer una sola cosa.

Los nuevos profesionales están buscando certificaciones en nuevas disciplinas olvidando muchas veces la formación que dejan atrás. Por ejemplo, existen muchos profesionales que piensan que una certificación en "coaching" vende más que su carrera profesional.

 

BEATRIZ BLASCO

BEATRIZ BLASCO.png

Su web / blog profesionalwww.beatrizblasco.com

Su libro: Productividad personal consciente: Un viaje hacia el equilibrio interior.

Su servicio más vendidoMentoría para crear la estrategia, diseñar los procesos, elaborar la planificación de negocio y organizar el día a día.

Su regalo para tiGuía 5 estrategias para recuperar tu foco y tu energía en 7 días.

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Para mí el mejor consejo es una mezcla de dos ideas: una acción enfocada. Es decir, tener clara la dirección para el negocio, a quién ayudas, para qué haces lo que haces y desde dónde lo haces.

 

ELENA ARNAIZ ECKER

ELENA ARNAIZ.png

Su web / blog profesionalwww.elenaarnaiz.es

Su servicios más vendidos: Procesos individuales de coaching para el desarrollo profesional. Formación en materia de empleabilidad, marca personal, employer branding e identificación de talento, Conferencias. Servicios.

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

No digas lo que haces. Da muestras de lo que haces. Enseña en qué medida con lo que tú eres y sabes vas a aportar un valor positivo y un resultado tangible en la vida de los demás. Enseña tus valores, sé honesto y transparente, es la única forma posible de generar confianza. El respeto absoluto a la persona que tienes delante es lo único que te tiene que acompañar hoy y siempre. Que todo lo que hagas y digas, sea en su beneficio. Esa vocación de servicio jamás nos debe faltar. Tener el trabajo más bonito del mundo conlleva una gran responsabilidad ;) Disfruta el camino.

 

BRUNO MOIOLI

BRUNO MOIOLI.png

Su web / blog profesionalwww.brunomoioli.com

Su servicio presencial más vendidoSeminarios presenciales de transformación y desarrollo de competencias comunicativas, relacionales y de liderazgo.

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Humildemente sugeriría tres acciones:

1ª Estudia, estudia, estudia muchísima psicología (y no dejes de hacerlo nunca).

2ª Relaciónate sobre todo con profesionales mucho más experimentados que tú.

3ª Atrévete a ser tú mismo, antes que ser profesional.

 

JOSÉ MARÍA VILLARMEA

JOSÉ MARÍA VILLARMEA.png

Su web / blog profesionalwww.jmvillarmea.com

Su servicio presencial más vendido: Formaciones en Productividad Personal y gestión del tiempo a equipos de trabajo.

Su regalo para tiVideocurso: 6 claves para conseguir ser más productivo y eficaz

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Analizar, pensar, customizar y sorprender. Analizar: ser muy analítico con aquello que se quiere intervenir. Pensar: a la hora de "ponerse en los zapatos" del o de los otros. Customizar, en el sentido de dar una respuesta adaptada, de verdad, a las necesidades de cambio. Sorprender. Siempre. Es un valor, un aporte que genera con más probabilidad cambio, que deja huella.

 

MIQUEL NADAL

MIQUEL NADAL.png

Su web / blog profesionalhttps://www.emorganizer.com +  https://www.reconciliatecontuvida.com

Su libro: CÓMO EMPRENDER EN EL DESARROLLO PERSONAL: Las respuestas que los coaches, consultores y formadores necesitan para vivir de su pasión

Su servicio presencial más vendidoWORKSHOP de NEUROPRODUCTIVIDAD para EMPRESAS que LIDERAN la INNOVACIÓN CIENTÍFICA y/o TECNOLÓGICA.

Su regalo para tiGUÍA "CÓMO VENDER ONLINE TUS SERVICIOS PRESENCIALES: Logra más clientes como consultor, formador, capacitador o coach" 

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Hay 2 elementos cruciales en los cuales invertiría mi capital más valioso (mi atención) si hoy empezara mi negocio: el desarrollo personal y el marketing. El resto está bien, por supuesto, pero estos 2 elementos tienen el potencial de revolucionar (para bien) tu vida como profesional.

Es verdad que el desarrollo personal es una amalgama de muchos aprendizajes y experiencias, pero si me tuviera que quedar con 2 claves, estas serían mis elegidas: tolerancia a la frustración y gestión de la incertidumbre. La primera es muy obvia pero imprescindible: las negativas que recibirás y las expectativas que no cumplirás serán muy cuantiosas. Asimilarlo es un reto enorme pero liberador. La incertidumbre es otra variable inherente a tu ADN de emprendedor: si no aceptas lo que te sucede, terminarás siendo un esclavo de tus expectativas.

Con respecto al marketing, 2 consejos indispensables para sobresalir en un sector abarrotado: sé genuino y cuéntale tu historia a tu comunidad para conectar emocionalmente. Piensa que sólo hay algo que nadie más tiene y marca la diferencia de verdad: tu vida personal. El otro consejo esencial tiene que ver con la humanidad que demuestras (tanto offline como online), ya que realmente es la mejor herramienta que empatiza con tu audiencia. Aunque puedas pensar lo contrario, estas 2 claves también son marketing (del bueno).

 

DAVID CARULLA

DAVID CARULLA.png

Su web / blog profesionalhttps://www.emorganizer.com +  https://www.reconciliatecontuvida.com

Su libro: CÓMO EMPRENDER EN EL DESARROLLO PERSONAL: Las respuestas que los coaches, consultores y formadores necesitan para vivir de su pasión

Su servicio presencial más vendidoCAPTA CLIENTES ONLINE para vender tus SERVICIOS PRESENCIALES como EMPRENDEDOR del DESARROLLO PERSONAL (formadores, consultores y coaches)

Su regalo para tiGUÍA "CÓMO VENDER ONLINE TUS SERVICIOS PRESENCIALES: Logra más clientes como consultor, formador, capacitador o coach" 

¿Qué consejo darías a un coach, formador o consultor en Recursos Humanos que empieza hoy?

Está muy bien que te formes en tu especialidad, nunca dejes de hacerlo, pero invierte también tu tiempo, esfuerzo y recursos en formarte en otras disciplinas clave para mantener la rentabilidad de tu negocio como la educación financiera, el marketing digital, las ventas o el social selling.

Por muy bueno que seas en lo tuyo, si no logras clientes no puedes ayudar a nadie. Encuentra el equilibrio en el tipo de formación que compras y si te lo puedes permitir, escoge a un buen mentor especialista en cada campo, avanzarás más rápido.

Por último, no quieras hacerlo todo tú solo/a. Procura delegar aquellas tareas en las que no eres bueno, reconócelo sin miedo. Por otro lado, contacta con emprendedores que estén un poco más avanzados que tú o que lleven más tiempo y habla de vez en cuando con ellos. Compartir frustraciones y momentos duros con personas que han pasado por algo similar es muy liberador y a veces te da ese empujón que necesitas para seguir adelante.

¡Ahora es turno! ¿Quieres emprender en el desarrollo personal y/o profesional? ¿Qué te gustaría saber? ¿Ya eres veterano/a en el sector del desarrollo personal y/o profesional? ¿Qué consejo darías a un coach, formador, capacitador, facilitador o  consultor en RRHH que empieza hoy? Nos encantará conocer tu opinión más abajo en la sección de comentarios, te agradecemos mucho tu participación de antemano.

¡Un abrazo conciliador!

Tus PRIMEROS PASOS en tu proyecto de COACHING, CONSULTORÍA Y FORMACIÓN

En QUÉ debo invertir mi DINERO al PRINCIPIO de mi negocio