La guía definitiva para VENDER ONLINE tus SERVICIOS PRESENCIALES

LOGRA MÁS CLIENTES COMO COACH, CONSULTOR Y FORMADOR

Tanto si estás empezando como si ya estás de lleno en el mundo del coaching, consultoría y/o formación/capacitación, sabrás perfectamente que no es nada fácil vender servicios presenciales por Internet.

¡Nota! Aquí tienes algunos ejemplos de servicios presenciales para clarificar el concepto: formación sobre gestión de conflictos, consultoría grupal de liderazgo para directivos, coaching grupal para startups, taller práctico de inteligencia emocional, conferencia sobre Neuroproductividad

Una cosa es vender bisutería, cursos online grabados o tecnología de última generación, y otra muy distinta es una sesión in-company de coaching grupal para una empresa multinacional.

La razón (en muchas ocasiones) es muy evidente: estamos vendiendo servicios intangibles, donde los resultados “puros y duros” no siempre se perciben con facilidad.

Y claro, eso hace que sintamos una cierta incomprensión. Por no hablar de la frustración y la ansiedad que genera el hecho de no vender.

Tú ya sabes que tienes un servicio de calidad y prestigio, pero muchas compañías no lo ven tan claro.

¿Qué podemos hacer para demostrar que nuestro servicio es perfectamente válido?

Después de indagar y probar las mejores técnicas marketing digital específicamente diseñadas para coaches, consultores y formadores que venden servicios presenciales, hemos identificado 3 pilares clave que deberías poner en práctica para tener una estrategia efectiva de ventas online:

 

1# Cómo crear tus servicios para que sean top ventas

Pocos profesionales del ámbito del coaching, consultoría o formación tienen un servicio estrella.

Tienen muchos servicios, cierto. Pero casi ninguna es el gran buque insignia del profesional.

Por aquella extraña razón en la cual todos los profesionales queremos llegar a cuantas más personas mejor, tenemos un enorme abanico de servicios desangelados y prácticamente calcados a lo que se hace en el sector.

¿Por qué alguien se iba a fijar en una persona que acaba de empezar que hace exactamente el mismo taller de gestión del tiempo que hacen el resto de consultores más sénior?

Quédate con estas 3 recomendaciones si quieres crear tu propio servicio estrella:

-Selecciona un único servicio: aunque la lógica pueda indicar lo contrario, tener más servicios no significa generar más oportunidades de negocio. Cuantos menos servicios tengas, mayor será la percepción de valor diferencial por parte de tu cliente. Además, te resultará más fácil poder trabajar en la optimización constante del servicio para que sea lo más atractivo posible (mayor foco). Si puedes tener solo uno, mejor que mejor. En nuestro caso nos quedamos con la Neuroproductividad.

-Elige bien a quien comprará tu servicio: creer que “todo el mundo es apto” para consumir tu servicio es una de las creencias erróneas más generalizadas, ya que tu cliente busca todo lo contrario, es decir, quiere sentirse exclusivo. No te preocupes por lo pequeño o limitado que sea tu cliente ideal, siempre habrá un mercado cualificado que se interese por tus servicios.

-Haz una propuesta de valor selectiva y diferente: estamos rodeados de servicios generalistas por todas partes, cuesta encontrar propuestas innovadoras más allá de los clásicos talleres sobre “gestión de conflictos” o las conferencias sobre “liderazgo en las empresas”. Busca la esencia por la cual tu cliente ideal se identificará contigo y con la que más cómodo te sientes a la hora de promocionarlo.

 

2# Cómo transformarte en todo un referente de tu sector gracias a tu contenido

Por mucho que el mundo online a veces tenga rasgos antisociales, vender online es como invitar a tu cliente para que se tome un café/té en tu techo digital.

La confianza no se genera porque sabes vender muy bien tus servicios, sino porque has sabido proyectar los dos elementos más importantes de tu estrategia digital: el contenido y la interacción.

El contenido es todo aquel elemento (audio, vídeo, texto, imagen) que es capaz de generar un impacto en tu cliente potencial, mientras que la interacción son las conversaciones que generas en base al contenido que publicas.

El contenido es la puerta de entrada de cualquier interacción. Sin contenido, el proceso de venta pasa por la puerta fría (igualmente válido, pero mucho menos amable y empático con el cliente).

La interacción es el proceso que te permite generar una primera reunión comercial. Sin interacción, el contenido es inerte y no consigues ningún tipo de retorno. 

Me gustaría compartir contigo 3 recomendaciones básicas para crear contenido que te permita generar confianza y oportunidades de negocio:

-Genera ventas con tus publicaciones: no se trata de publicar contenido promocional constantemente, pero sí tienes que integrar y alinear tus publicaciones con los objetivos comerciales de tu negocio. No redactes un artículo o grabes un vídeo explicando explícitamente las bondades de tus servicios, pero sí habla sobre alguno de los puntos que forma parte de tu actividad profesional que esté vinculado con tu servicio.

-Sé un referente para tu cliente ideal: Internet es un mar de dudas, algunas más repetidas que otras. Tu función como coach, consultor y/o formador es la de solucionar los problemas de tu cliente ideal. Eso sí, hazlo con credibilidad, y no termines solucionando una situación concreta con tu propio servicio. Ser creíble e íntegro son 2 elementos fundamentales en el mundo online, también en el presencial.

-Muéstrate humano en todo lo que transmites: ser genuino y mostrarte humano tiene consecuencias muy agradables para tu comunidad, ya que te permite generar una conexión emocional que va mucho más allá de la transacción de servicios. Comparte tus experiencias para llegar a tu cliente ideal.

 

3# Cómo lograr más clientes para tu negocio vía online

Una vez tienes claro cuál es tu servicio estrella y ya has empezado a diseñar tu estrategia de contenidos como coach, consultor y formador, ahora toca empezar a buscar clientes para construir un negocio rentable.

Este proceso no es un capricho del destino, es una cuestión de supervivencia para poder vivir de tu pasión.

La venta es comunicación, por lo que cuanto más y mejor comuniques, más interacciones podrás generar con tu cliente potencial.

Estas son las 3 claves más efectivas que te ayudarán a lograr más clientes como profesional del coaching, consultoría y formación:

-Construye una comunidad de clientes potenciales: el contenido frecuente será tu mejor aliado para iniciar tu comunidad, para ello será especialmente importante que tengas tu propia lista de correo donde puedas compartir información exclusiva y de alto valor añadido. En esa comunidad propia te será mucho más sencillo poder ofrecer tus servicios que si lo haces desde las redes sociales o desde cualquier otro medio.

-Crea una página de ventas que convierta: todo contenido que publiques debería estar asociado a la página de venta de tu servicio, que será el lugar donde tendrás todos los detalles de tu oferta comercial para que el cliente finalmente tome una decisión. Esta página tiene que ser visible en tu contenido (al final de tu artículo, por ejemplo), y sobre todo es esencial que contenga la información más relevante para eliminar la máxima incertidumbre posible antes de que tu cliente compre tu servicio. Puedes saber más sobre los detalles más relevantes de la página de venta en esta guía gratuita completa.

-Convierte en LinkedIn en tu red social de cabecera: es la red más efectiva para encontrar a tu cliente ideal, especialmente si estás desarrollando tu negocio en el coaching, consultoría y formación y tienes pensado vender servicios presenciales. Aquí tienes un artículo para saber cómo puedes atraer clientes con LinkedIn.

Si quieres saber más sobre cómo vender tus servicios presenciales como coach, consultor, formador/capacitador, te invitamos a que te descargues gratis nuestra guía gratuita exclusiva con más de 20 páginas de valor inédito para que logres más clientes y puedas vivir de tu pasión.

¡Ahora es turno! ¿Qué servicio seleccionarías de todos los que ahora tienes disponibles como coach, consultor y formador/capacitador? ¿Qué tipo de contenido estás creando ahora mismo para generar confianza entre tu audiencia? ¿Cuáles son tus mejores trucos para captar clientes en tu negocio? Nos encantará conocer tu opinión más abajo en la sección de comentarios, te agradecemos un montón tu participación por anticipado.

¡Un abrazo conciliador!

Cómo COMPAGINAR tu TRABAJO por cuenta ajena con tu NEGOCIO PERSONAL

Tus PRIMEROS PASOS en tu proyecto de COACHING, CONSULTORÍA Y FORMACIÓN