Nuestro PRIMER PRODUCTO nos ha salido muy caro

EL MEJOR ROBO A MANO ARMADA QUE HE VIVIDO

No sabes la cantidad de dinero que he perdido este mes.

Mi compañero David Carulla y un servidor todavía no damos crédito, hemos tenido la peor “fallida” desde que empezamos nuestro negocio.

Todavía sollozan de dolor los rasguños y cicatrices de la dura batalla:

“Parece mentira, con lo bien que íbamos hasta ahora”

“El batacazo ha sido histórico, ahora la proeza será recuperarse”

“Los sabios ya lo decían, no tenemos ni idea de cómo liderar un negocio”

En otro momento de la historia nos hubiéramos derrumbado por completo.

Ahora, afortunadamente, sabemos que sólo es un trámite y que supone un excelente trampolín hacia lo desconocido para seguir aprendiendo.

De todos modos, déjame explicarte lo mejor de esta pérdida económica: este “desastre financiero” lo hemos elegido nosotros. A consciencia.

No porque nos sobre el dinero, para nada.

El tema es que tanta velocidad de crucero nos hizo pasarnos de destino varias veces.

Y el trayecto está muy bien, por supuesto. Pero si no sacas ni por un instante la mirada fuera del vehículo es que olvidaste apreciar lo más bello que te rodea aquí y ahora.

En definitiva: si decides emprender, debes convivir con el miedo a perder.

El tema es el siguiente: la inercia de tu negocio es una gran amante de la comodidad, y queríamos ponernos a prueba seguir con la mejora continua de la “integración ideal” entre emprendimiento y estilo de vida.

“Muchas palabras para tan poca acción”

Un día nos dio por modificar el rumbo.

Hará menos de 1 año empezamos a abogar por un cambio en el modelo de negocio.

Queríamos que, en vez de vender constantemente nuestro tiempo con nuestros servicios, empezáramos a vender nuestros primeros productos.

Pero claro; una cosa es el cambio de mentalidad y la otra es el brazo ejecutor.

Nos habíamos llenado la boca con el lanzamiento de nuestro primer producto, pero la lista de espera de nuestro parloteo estaba saturada.

Nos habíamos llenado la mente de palabras. El plan acción seguía aguardando impaciente en la sala de espera.

Si vas tan rápido que no tienes tiempo para mirar por la ventanilla, es que te estás perdiendo lo mejor del viaje

 

EL DISPARADOR DEFINITIVO PARA INICIAR TU PRÓXIMO PRODUCTO

Después de leer la introducción, es probable que te estés preguntando….

¿Y qué demonios tuvo que pasar para ponerte manos a la obra con tu primer producto?

Si te esperabas una solución, te confieso que te voy a decepcionar un poco.

La única clave fue: BLOQUEAR LA AGENDA.

Lo estábamos haciendo con clientes individuales por Skype/Hangouts, empresas, vacaciones, conferencias, congresos… ¡pero jamás para nuestro primer producto!

Tú eliges siempre la prioridad que le das a tus sueños, y nosotros estábamos decididos a posponerlos sine die.

Así que, después de pellizcar nuevamente a nuestra fuerza de voluntad, decidimos por buscarle un hueco a la agenda a nuestro primer producto.

Bloqueamos con llave un par de semanas cada uno en un mes, sin excusas. Existió varias veces la tentación de renunciar a esos días por incorporar a nuevos clientes, pero esta vez sí que pudimos vencer la gran ansiedad de no tener casi clientes ese mes.

Siempre tienes miedo a decir que no a tus clientes, por aquello de que ya no volverán jamás. Vencer esta idea irracional fue el mejor paso para ganarle la batalla al miedo.

Bloquear la agenda para ti es desbloquear tus sueños atrapados

 

LA RAZÓN AUTÉNTICA QUE SE ESCONDE TRAS EL BLOQUEO

Después de muchas intentonas y múltiples esbozos, nuestro próximo producto está listo.

Se trata de un libro muy especial ya que, en cierta manera, rememora nuestros primeros años como emprendedores. David y yo estamos muy satisfechos con el resultado.

Después de acumular muchos años de aprendizajes en nuestros proyectos personales, tenemos muchas ganas de poder compartir nuestras mejores ideas para emprender sin morir en el intento.

La temática del libro se centra en las creencias y primeras acciones que más nos ayudaron en los inicios de nuestro camino como emprendedores dentro del sector del desarrollo personal.  Aquí te explicamos el proceso que vivimos para escoger la temática más adecuada para nuestro libro.

El título:

EMPRENDEDORES DEL DESARROLLO PERSONAL: cómo vivir de lo que amas

El libro está dirigido a psicólogos, coaches y/o terapeutas que realizan sesiones individuales con sus clientes, talleres grupales o incluso que ya venden sus primeros productos digitales por Internet o profesionales autónomos/freelance de los Recursos Humanos que se dedican a impartir sesiones de habilidades directivas tanto de forma presencial como online.

 

 

CONSEJOS PARA EMPEZAR CON TU PRIMER INFOPRODUCTO

Decir que empiezas y empezar de verdad son acciones muy distintas, y en mi caso he adquirido mucha experiencia en la primera etapa.

Siempre hay un momento en el que decides romper el silencio, y es ahí donde ya no hay marcha atrás. O lo acabas o lo acabas. No hay otra opción.

Después de la experiencia adquirida durante la creación del libro, me gustaría ponértelo fácil para que tú también te animes y saques ideas para la ejecución de tu próximo infoproducto (producto digital como un ebook, curso online, videocurso...).

Es verdad que cada infoproducto es un mundo, y las ideas que te presento están más enfocadas a la escritura de tu primer libro.

Aquí te comparto algunas recomendaciones prácticas que me han ayudado a completar el libro y que te pueden resultar útiles:

-Ten un guion listo previamente: puedes probar a empezar sin tener ningún tipo de pauta, pero en mi experiencia terminas consumiendo mucha energía pensando en cuál será el próximo paso. Lo ideal es dedicar tu “tiempo bloqueado” a pensar el contenido, y no a estructurar el guion. No hace falta que lo tengas todo acotado de forma minuciosa, pero sí que sería preferible tener un marco de referencia en forma de índice.

-Usa la técnica del Ritmo Ultradiano: seguro que tú ya tienes la mejor forma para concentrarte en la ejecución del proyecto, aunque no por ello quería pasar por alto esta valiosa técnica. Si quieres probar una técnica probada científicamente que te servirá para lograr las cotas más altas de concentración, te recomiendo encarecidamente que pongas en práctica la técnica del Ritmo Ultradiano para lograr un rendimiento espectacular. Seguir los ciclos de tu cuerpo tiene premio en forma de máxima atención.

-No te estanques en un punto muerto: hay momentos en que simplemente no salen las ideas. No es que seas poco creativo, es que no siempre estarás rebosante de nuevo material. Lo que a mí me funciona es lo siguiente: como ya tengo un guion de cómo será el libro, picoteo entre diferentes capítulos hasta que vuelvo a generar ideas para volver donde me encontraba antes. La idea es que, cuando estés estancado, apuntes ideas para otros capítulos sin ningún tipo de orden. La no-linealidad de tu pensamiento estimula tu creatividad.

-No hagas jornadas maratonianas: bloquear tu agenda y trabajar hasta medianoche no son sinónimos, procura que tus jornadas laborales en la elaboración del producto no difieran mucho de las habituales. Como tu objetivo principal es “pensar” y “ejecutar”, cuanto más tiempo le dediques durante la jornada, más probabilidades tendrás de estar quemado para el día siguiente. Dedícale a la creación de tu nuevo producto el mismo tiempo que le dedicarías a tu jornada laboral.

-No bloquees la agenda para sustituir tus vacaciones: hay una tendencia muy predominante en la esfera del emprendedor, y no es otra que sustituir tus vacaciones para ponerte nuevos retos profesionales. Procura que durante la ejecución de tu producto estés enérgico, y que sobre todo no haga muchas semanas que no te tomas unos días descanso. En mi caso este paso no lo hice bien, ya que llevaba más de 10 semanas consecutivas sin descansar. Como estás menos fresco, tu nivel de concentración baja de forma considerable.

-Sal de tu espacio habitual: mis mejores ideas para diseñar y generar un infoproducto siempre han sido fuera de mi oficina habitual. Nuevos ambientes, nuevas ideas. No es necesario que te vayas a un lugar remoto, simplemente desplaza tu oficina a un lugar poco habitual en el que te puedas concentrar y tengas todo lo que necesites. Si no tienes WI-FI, todavía mejor.

-Incluye los fines de semana en tu planificación: si has leído algunos de mis artículos, habrás comprobado que no soy nada partidario de emplear los días festivos para trabajar. No obstante, debo admitirte que para este caso me funcionó de maravilla. La razón es bastante simple: la posibilidad de recibir interrupciones es mucho más baja que durante tu semana laboral.

-No temas por los clientes que has dejado en el camino: es normal que sufras por la gran cantidad de clientes a los cuales les habrás dicho que no, pero en realidad el propósito del infoproducto tiene un objetivo todavía más grande: no tener que sacrificar siempre tu tiempo.

-Esto sólo es una manera de hacerlo: no te creas nada de lo que te comparto, esto sólo son vivencias personales. Para cada infoproducto hay una historia personal detrás, por lo que seguro que tú también encuentras tu mejor modus operandi. En este caso te estoy hablando de la escritura de un libro, por lo que tendrás que moldear tu agenda según el tipo de infoproducto que quieras lanzar al mercado.

¡Ahora es tu turno! ¿Cuál es la mejor de manera de parar tu negocio y empezar con la dedicación casi exclusiva de tu nuevo producto? ¿De qué manera relativizas la negativa de tus clientes? ¿Te suelen afectar mucho estas situaciones o en tu caso no te suele afectar demasiado? Nos encantará que nos compartas tu experiencia, escríbenos más abajo en la sección de comentarios.

¡Un abrazo conciliador!

Cómo preparar una ENTREVISTA en TV para aumentar tu VISIBILIDAD

Cómo escoger la TEMÁTICA de tu primer LIBRO