Logra MÁS CLIENTES como COACH gracias a LINKEDIN

NO ME INTERESA ABSOLUTAMENTE NADA EL COACHING

Seamos claros desde el principio: no a todo el mundo le interesa el coaching.

  • Las razones pueden ser de lo más variopinto:
  • Ya tengo suficientes problemas como para que me los cuestionen
  • No creo que tenga que mejorar, yo ya estoy muy bien
  • No me gusta que me pregunten demasiado, no les interesa mi vida
  • A mí que no me engañen con estas pseudo-disciplinas
  • Conozco a alguien que lo probó y todavía sigue arrepintiéndose

Te dejo aquí un ___espacio___ para que escribas el motivo que desees.

A pesar de todo el contenido que se ha publicado sobre las bondades del coaching, siempre existirán los resistentes más conservadores que no lo querrán incorporar a su vida.

Es mejor asumirlo desde el inicio, sobre todo porque en el espectro online te encontrarás con todo tipo de detractores.

Sé que esta introducción te puede parecer algo desilusionante, aunque por supuesto también me gustaría destacar la enorme cantidad de gente que está interesada en descubrir los beneficios del coaching.

Es precisamente este público el que estás buscando, y LinkedIn es uno de los mejores “centros comerciales” para generar sinergias con clientes potenciales.

En esta misma dirección, me gustaría compartir contigo 3 recomendaciones prácticas para conseguir más clientes en LinkedIn como profesional del coaching:

 

1# SÉ OBJETIVO CON LOS PRODUCTOS/SERVICIOS QUE VENDES

Hay muchas maneras de venerar y promover la efectividad de lo que vendes.

Con eso no quiero decir que debas reprimir tus ganas de contarle al mundo lo buenos que son tus productos/servicios, pero deberías tener en cuenta la percepción de tu cliente.

Es habitual ver en muchas publicaciones cuáles los grandes beneficios que proporcionan una serie de técnicas de coaching. En vez de hablar del problema real que pueda tener tu cliente, te centras mucho más en remarcar las fantásticas cualidades de tu producto/servicio.

Mi recomendación sería hacer todo lo contrario, ya que vanagloriar tu producto/servicio te hace perder la objetividad. Cuando escribas contenidos (blog de LinkedIn o cualquier publicación en general), trata de producir material que a ti también te gustaría consumir si no conocieras tu propio producto/servicio. Sé lo más objetivo posible.

Me he encontrado muchos artículos en LinkedIn que escriben lo siguiente (adaptación del texto real):

“La Inteligencia Emocional es un elemento clave en el rendimiento de los equipos de trabajo. De hecho, nuestro coaching psico-emocional es el único sistema que es capaz de analizar al detalle la Inteligencia Emocional de tu equipo para transformarlo en resultados espectaculares”.

Dicho así y poniéndome en la perspectiva como lector, siento decirte que no me inspira ninguna confianza. Puede ser que sea absolutamente verdad que la Inteligencia Emocional es clave para cualquier equipo de trabajo, pero ya resulta complicado percibir el texto como objetivo. Tu cliente potencial preferirá tomar como referencia otras fuentes, por lo que con total seguridad al final preferirá otras opciones menos sesgadas.

Ahora bien, esto no significa en absoluto que al final de tu artículo puedas escribir una breve reseña de lo que les puedes ofrecer, pero evita utilizarlos dentro de tu artículo informativo. La venta es un requisito indispensable en cualquier contenido que publiques; procura que esta sea lo menos agresiva posible. Genera curiosidad y obtendrás interés.

Si eres capaz de generar CURIOSIDAD, obtendrás el INTERÉS que buscas

2# TU PERFIL DEBERÍA ESTAR PLAGADO DE TITULARES

La tendencia a escribir párrafos eternos es un clásico en los perfiles de LinkedIn.

Parece como una moda que no tiene pinta de ser pasajera.

Estos 2 elementos suelen ser los más habituales (bajo mi experiencia):

  • Extractos de LinkedIn con 10 líneas seguidas (de esos que al terminar te cuesta respirar)
  • Experiencias profesionales con multitud de tecnicismos y funciones que no aportan valor

No obstante, cada vez más gente lee los perfiles en diagonal.

A no ser que tengas una historia asombrosa y que tus contactos tengan mucho interés en conocerte un poco más, será complicado que tu cliente potencial lea 3 o 4 líneas de tu perfil en LinkedIn.

Y si… también te puede pasar una situación parecida aunque te hayas tirado más de 10 horas en hacerlo lo más atractivo posible.

Vamos a ver qué podríamos hacer para llenar nuestro perfil de titulares.

Hay una cierta tendencia a tratar de explicarnos más de la cuenta, cuando tu cliente potencial sólo te está pidiendo concreción y claridad.

Esta explicación la he visto en un extracto de LinkedIn (adaptada):

Me formé en coaching sistémico en el Instituto Y después de hacer 300 horas de prácticas con diferentes coachees. Pude viajar en varios países para ejercer de coach, hasta ubicarme en la ciudad de la que estoy enamorado.

Esta podría ser otra manera de explicarlo en base a un titular:

Formación en Coaching Sistémico en el Instituto Y con amplia experiencia internacional (+5 años y 10 países).

Otro avistamiento en un extracto de LinkedIn:

Mis sesiones de coaching ejecutivo están dirigidas a personas con gente a su cargo que quieran reconectar con sus valores y proyectarlos a su equipo de trabajo. Uso una novedosa técnica psicodinámica que consigue grandes resultados para el equipo y la organización.

Aquí una posible alternativa:

Ayudo a directivos con equipos a su cargo que quieran conocer cómo los valores pueden aumentar sus resultados.

Trata de eliminar toda aquella información que sea irrelevante para tu cliente potencial, con el objetivo de que su retina sólo recuerde lo esencial de tu profesión como coach. Todo lo que sean datos inconcretos, es probable que generen acciones inconcretas.

Dicho de otra manera y en el mundo de las ventas, es sinónimo de cero propuestas por cada cliente que consulte tu perfil.

Por último, piensa que en el móvil/celular el tiempo de lectura todavía disminuye más, y además tu cliente ideal sólo tenderá a leer las primeras frases. Escribe unas líneas que puedan impactar a tus contactos, especialmente en tu titular profesional, extracto y experiencia actual.

 

3# DESCUBRE Y APRENDE DE OTROS COACHES PARECIDOS A TI

Ya sabes que copiar a rajatabla lo que hacen los demás profesionales no suele ser una buena opción. No seré yo quien te diga lo contrario.

Eso sí, una cosa es copiar clandestinamente y otra muy diferente es imitar con estilo lo que hacen los mejores profesionales de tu sector.

En LinkedIn encontrarás todo tipo de perfiles y publicaciones, y casi todas ellas son una fuente de aprendizaje. Por mucho que puedas pensar que un perfil no te aporta casi nada, siempre habrá algún pequeño detalle que podrás tomar en consideración.

Este el objetivo que deberías trasladar a tu estrategia como coach, ya que los modelos más válidos son los que ya funcionan.

Ve al buscador (cuadro blanco de la parte superior) y mira cuál es el contenido y los perfiles que te aparecen en los resultados.

PULSE 65 - Coaching LinkedIn Contactos.png

Una vez seleccionados algunos de los profesionales que te pueden resultar más interesantes, indaga en sus perfiles para observar cómo tienen estructuradas sus secciones: extracto, experiencia profesional, publicaciones, blog, proyectos, grupos a los que pertenecen, su actividad general en LinkedIn…

¿Qué podrías incorporar a tu perfil? ¿Qué elemento te podría ser relevante para darle visibilidad a tu perfil? ¿En qué grupos suele participar y te interesaría hacer acto de presencia?

Haz el mismo proceso con las publicaciones que te aparecen sobre una temática determinada:

¿Qué tipo de títulos suelen funcionar mejor? ¿Cómo están estructuradas las publicaciones? ¿Cuál es la llamada a la acción? ¿Qué tipo de ejemplos se suelen poner?

Tener la posibilidad de inspirarse en otros profesionales no implica renunciar a tu propio estilo, faltaría más. Hay que aprovechar en el buen sentido que otras personas hayan transitado nuestro camino mucho antes que nosotros, para agradecerles su trabajo y quedarnos con su esencia.

 

CONOCE MÁS TRUCOS PARA LOGRAR MÁS CLIENTES EN LINKEDIN COMO COACH

Estas 3 recomendaciones prácticas sólo son el aperitivo que encontrarás en la única guía gratis sobre “Cómo lograr más clientes como Coach”.

Si quieres conocer los mejores secretos para atraer clientes en LinkedIn como profesional del coaching, te recomiendo encarecidamente que disfrutes de la guía exclusiva gratis con más de 30 páginas de valor.

¡Ahora es tu turno! ¿Qué estrategia utilizas en LinkedIn para captar clientes como coach? ¿Te ha funcionado esta red social para dar a conocer tus productos/servicios? ¿Qué más te gustaría conocer para convertirte en un referente de tu sector en LinkedIn? Nos encantará que nos compartas tu experiencia, escríbenos más abajo en la sección de comentarios.

¡Un abrazo conciliador!

7 maneras probadas para AUMENTAR TUS VENTAS en LinkedIn

Cómo preparar una ENTREVISTA en TV para aumentar tu VISIBILIDAD